Objetivos
Plataforma a disposición del colegio que permite construcción de evaluaciones a partir de un banco de pregunta también permite la gestión de evaluaciones en línea y su aplicación a estudiantes a distancia.
Es una plataforma que entrega a los colegios una herramienta para la construcción de pruebas de manera expedita y dinámica a partir de un amplio y diverso banco de ítems de las asignaturas Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia y Ciencias Naturales, para los niveles desde 1° básico hasta IV° medio, facilitando así a los docentes la creación de instrumentos en un formato sencillo de utilizar y eficaz, optimizando los tiempos para la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes.
Nuestra plataforma permite a los adolescentes la creación de sus propios reactivos, aprovechando la plataforma para almacenar en un sitio seguro y confidencial, su material de evaluación, el cual puede ser utilizado para crear pruebas, controles o incluso asignar tareas a realizar por los estudiantes, de manera virtual.
Al momento de crear una prueba, a través de nuestra plataforma, se genera de forma automática tres versiones (filas) diferentes, junto con su respectiva tabla de especificaciones, en formatos descargables (Word y pdf) listos para imprimir y aplicar. Por otra parte, en nuestra plataforma, se puede planificar y calendarizar de modo online cualquier evaluación, lo que permite a los docentes evaluar de manera virtual de forma rápida, sin gastos de papel y con un resultado inmediato para cada estudiante.
En el modo online cada estudiante recibe el resultado de su evaluación al momento exacto de terminar, conociendo su nivel de logro, además de reconocer aciertos y errores en sus respuestas, de esta manera se fomenta su involucramiento y participación en el proceso de evaluación de su aprendizaje.
Los resultados de las evaluaciones online se obtienen en tiempo real que incluyen estadísticas de los resultados para el curso y el nivel, incluyendo preguntas con mayor logro, mayor “error” e inclusive la cantidad de preguntas omitidas en la evaluación, toda esta información se entrega en informe multiformato, es decir, de manera virtual y también a través de archivos descargables (Excel y pdf).
La plataforma de servicios de evaluación se concibe desde un concepto pedagógico, que por medio de recursos tecnológicos, tiene el propósito de:
- Entregar información precisa y objetivos a los docentes sobre el cumplimiento de la cobertura curricular y los objetivos de aprendizaje propuestos en cada evaluación.
- Identificar el progreso de cada nivel, curso, y a su vez, de cada estudiante, constatando el cumplimiento de los procesos y las metas de enseñanza.
- Promover la reflexión en torno a los resultados alcanzados, propiciando instancias para la adecuación y mejoras de las estrategias pedagógicas puestas en práctica.