Objetivos
Colaboramos con los centros educativos, a través de evaluaciones externas, para obtener información respecto a los avances en los logros de aprendizaje de los estudiantes.
Proporcionar un servicio de evaluación curricular estandarizado para el contexto escolar nacional, que cumpla con los requisitos de calidad, validez y confiabilidad. Nuestro enfoque se centra en la entrega oportuna y precisa de información sobre los logros escolares en relación con la cobertura curricular, siguiendo las bases curriculares vigentes, los estándares de aprendizaje o los temarios PAES, dependiendo del tipo de evaluación. Todas las evaluaciones constan de preguntas de opción única y son cerradas.
Contamos con cuatro tipos de evaluación: Comprensión Lectora, Matemática, Historia y Ciencias Naturales para los niveles desde kínder hasta II° medio. Estas evaluaciones se aplican en tres etapas (pueden ser independientes) durante el año, y establecen la posibilidad de dar seguimiento a los planes de trabajo determinados para los estudiantes por el establecimiento, enfocados en medir el progreso curricular de un año.