Image Alt

Evaluación para el aprendizaje

Servicio de evaluación curricular estandarizada para el contexto escolar nacional, cumpliendo con requisitos de calidad, validez y confiablidad. Foco en la entrega de información oportuna y específica en los logros escolares frente a la cobertura curricular, según bases curriculares vigentes, de los niveles evaluados.
Contamos con cuatro tipos de evaluación: Comprensión Lectora, Matemática, Historia y Ciencias Naturales para los niveles desde Prekinder hasta III° medio. En el caso de IV° contamos con ensayos PSU® (siguiendo indicaciones de DEMRE) para Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia y Ciencias. Estas evaluaciones se aplican en tres etapas (pueden ser independientes) durante el año, y establecen la posibilidad de dar seguimiento a los planes de trabajo determinados para los estudiantes por el establecimiento.
Los resultados se entregan por asignatura(s), nivel(es), curso(s), y de forma individual, indicando el nivel de logro obtenido para cada eje y habilidad evaluada. Se entrega un reporte escrito y el acceso a una plataforma online que permite visualizar e interactuar con los resultados, de manera que el equipo directivo y/o docentes puedan establecer y analizar información precisa y objetiva para la toma de decisiones.
Contamos con una moderna e innovadora plataforma para la entrega y análisis de resultados, promoviendo estrategias que se enfocan en generar espacios de reflexión, dinámicos y flexibles, frente a las necesidades de los equipos directivos y docentes.
La información se entrega de manera general y específica, permitiendo la comparación entre los diferentes niveles, cursos y resultados por asignaturas, generando un puntaje SIMCE® aproximado, porcentajes de logro por género, Eje, habilidad, entre otros. Esta visión panoramica permite una observación rápida y eficaz de los logros y oportunidades de mejora en el establecimiento.