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Evaluación para el aprendizaje

Objetivos

Colaboramos con los centros educativos, a través de evaluaciones externas, para obtener información respecto a los avances en los logros de aprendizaje de los estudiantes.
Proporcionar un servicio de evaluación curricular estandarizado para el contexto escolar nacional, que cumpla con los requisitos de calidad, validez y confiabilidad. Nuestro enfoque se centra en la entrega oportuna y precisa de información sobre los logros escolares en relación con la cobertura curricular, siguiendo las bases curriculares vigentes, los estándares de aprendizaje o los temarios PAES, dependiendo del tipo de evaluación. Todas las evaluaciones constan de preguntas de opción única y son cerradas.
Contamos con cuatro tipos de evaluación: Comprensión Lectora, Matemática, Historia y Ciencias Naturales para los niveles desde kínder hasta II° medio. Estas evaluaciones se aplican en tres etapas (pueden ser independientes) durante el año, y establecen la posibilidad de dar seguimiento a los planes de trabajo determinados para los estudiantes por el establecimiento, enfocados en medir el progreso curricular de un año.
Constamos además con 4 instancias de medición de aprendizajes con ensayos tipo SIMCE ® para lenguaje y matemática, dos instancias por semestre, para los cursos de 4°, 6°, 8° básico y II° medio.
En el caso de III° y IV° medio contamos con 8 ensayos PAES® (siguiendo indicaciones de DEMRE) para las pruebas obligatorias de Competencia Lectora, Competencia Matemática 1, en cambio, para las pruebas electivas de M2, ciencias e historia constamos con 4 ensayos, actualizados al nuevo temario.
Los resultados se entregan por asignatura(s), nivel(es), curso(s), y de forma individual, indicando el nivel de logro obtenido para cada eje y habilidad evaluada. Se entrega un reporte escrito y el acceso a una plataforma online que permite visualizar e interactuar con los resultados, de manera que el equipo directivo y/o docentes puedan establecer y analizar información precisa y objetiva para la toma de decisiones.
Contamos con una moderna e innovadora plataforma para la entrega y análisis de resultados, promoviendo estrategias que se enfocan en generar espacios de reflexión, dinámicos y flexibles, frente a las necesidades de los equipos directivos y docentes.
La información se entrega de manera general y específica, permitiendo la comparación entre los diferentes niveles, cursos y resultados por asignaturas, generando un puntaje SIMCE® aproximado, porcentajes de logro por género, Eje, habilidad, entre otros. Esta visión panorámica permite una observación rápida y eficaz de los logros y oportunidades de mejora en el establecimiento.