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Evaluación 360°

En el desempeño y desarrollo profesional de los docentes en Chile, se considera fundamental que los establecimientos cuenten con algún sistema de evaluación (monitoreo y retroalimentación) para las prácticas docentes.
Nuestro instituto ha desarrollado un instrumento de evaluación que incorpora una autoevaluación por parte de los profesores frente a su gestión pedagógica junto con la una evaluación de los estudiantes que mide su percepción respecto de las prácticas de sus profesores en el aula. Así también, incorpora una evaluación del equipo de gestión acerca de las prácticas docentes, buscando integrar todas estas miradas en un proceso de reflexión y análisis de las prácticas pedagógicas desde todos ángulos.
Los resultados permiten complementar las diferentes percepciones que pueden existir, además de entregar una oportunidad para el examen crítico de  lo que la comunidad escolar entiende por “buenas prácticas” pedagógicas, diferenciando entre: Actitudes, Metodologías y didáctica, y Evaluación de aprendizajes.
El análisis de los resultados permite observar y comparar, como son evaluados los diferentes departamentos, ciclos o incluso una segmentación por género, en el caso de que el colegio lo solicite. 
Los resultados son presentados a través de una novedosa plataforma que permite interactuar con los distintos reportes (auto evaluación docente, evaluación de directivos y de estudiantes).